Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo dice la ciencia: estudios recomiendan entrar a clases a las 11 de la mañana

  • Por Meganoticias

A las 8 de la mañana, la gran mayoría de los estudiantes ya está en clases, tratando de vencer el sueño y concentrar su mente en el pizarrón. Sin embargo, son varios quienes han criticado que los alumnos entren tan temprano.

Un estudio de las universidades de Harvard y Oxford concluyó que iniciar las clases antes de las 8 daña la salud y la capacidad de aprendizaje de los niños y jóvenes. Lo recomendable es entrar al colegio entre las 10 y las 11 de la mañana.

La misma conclusión sacó un grupo de investigadores de la Universidad Pública del Reino Unido, al cual concluyó que los jóvenes son más productivos entre las 11 de la mañana y las 9:30 de la noche. "Los estudiantes obtienen mejores resultados si su tiempo de estudio se alinea con su ritmo personal y coincide con el momento del día en el que son más eficaces", aseveró el investigador Paul Kelley.

Pero como en toda ciencia, no hay exactitud. Desde la Universidad de Surrey y la Escuela de Medicina de Harvard aseguran que lo ideal es que los estudiantes reajusten sus relojes biológicos para levantarse pronto.

Ambas casas de estudio argumentan que retrasar las horas de inicio del colegio simplemente haría que los relojes internos de la mayoría de los adolescentes se desviaran a un horario más tarde, lo que se traduciría en que les cueste levantarse, pero a otra hora.