Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Tendencias

Cinco plataformas alternativas a YouTube para ganar dinero por tus videos

Por una simple creación se pueden recaudar varios millones de pesos, aunque todo depende de las visitas que registre la publicación.

11 de Abril de 2017 17:40

En abril de 2005 un joven llamado Jawed Karim subió un video a Internet en una nueva plataforma creada junto a dos amigos, todos empleados de la empresa PayPal. La grabación de 19 segundos titulada "Me At The Zoo" (yo en el zoológico) fue la génesis de un nuevo fenómeno de la web. Era el nacimiento de YouTube.

A los pocos años de su lanzamiento, la plataforma, ahora propiedad de Google, se convertía en uno de los portales más visitados de Internet. Esto abrió paso a los denominados "Youtubers", quienes comenzaron a monetizar sus videos subidos a la red.

Uno de los ejemplos más cercanos es el de Germán Garmendia (Hola, Soy Germán), quien tuvo la desinteresada idea de usar la plataforma para compartir videos con sus amigos, pero terminó convirtiéndose en reconocido personaje que gana millones de pesos mensuales por sus creaciones.

Pero, además, de YouTube, existen otras plataformas que también permiten a los usuarios monetizar sus creaciones:

1.- VIMEO

Aunque Vimeo fue lanzado antes que YouTube y no alcanza su nivel de popularidad, sí permite a los usuarios recibir dinero por sus publicaciones. 

La plataforma cuenta con dos sistemas, uno denominado "Tip Jar" en el que se reciben propinas o donaciones por cada video, y otro "Pay Per View" en el que los visitantes pagan por revisar cierto contenido.

Cinco plataformas alternativas a YouTube para ganar dinero por tus videos

2.- DAILYMOTION

La plataforma da tres alternativas de monetización. Primero la ganancia por cada visita del video, por lo que a mayor número de clicks, más es el dinero que entrega Dailymotion.

Otra opción, para usuarios que cuentan con una considerable cantidad de videos y visitas, es activar la suscripción de productos a la carta, para que sean los visitantes quienes paguen por ver el contenido.

La tercera opción es incrustar los videos de Dailymotion en un sitio web. Cabe destacar que solo portales con un número determinado de visitas podrán ganar dinero.

3.- VIDDLER

Quizás no es una de las plataformas más conocidas, pero cuenta con amplia popularidad en el extranjero. Permite ganar dinero insertando publicidad en los videos de usuarios. Tal como las anteriores plataformas, a más visitas, más recaudaciones.

Los usuarios deben tener una cuenta PayPal para recibir las ganancias.

4.- TWITCH TV

Este portal dedicado a los "gamers" permite a sus usuarios realizar transmisiones streaming jugando algún videojuego.

Si durante la reproducción del video, algún cibernauta compra de manera online el videojuego que se está exhibiendo, el "streamer" recibirá el 5% de las ganancias, por la publicidad le está haciendo al juego.

Revisa aquí más detalles para ser parte de Twitch.

Cinco plataformas alternativas a YouTube para ganar dinero por tus videos

5.- FLICKR

Aunque Flickr partió como una gran base de datos de fotografías, desde 2008 habilitó el almacenamiento y publicación de videos.

Esta plataforma está destinada a usuarios que quieren exhibir su trabajo y ganar dinero mediante el pago de derechos por sus fotos o videos. 

Cinco plataformas alternativas a YouTube para ganar dinero por tus videos

Cargando...