Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Impresionante tiburón ballena fue localizado en el mar de Florida

  • Por Meganoticias

Un grupo de buzos de Fernandina Beach tuvieron la rara oportunidad de encontrarse con un impresionante tiburón ballena mientras nadaban por las aguas de Florida, Estados Unidos.

Keith Brock, su esposa Brittany y su sobrina Addie vieron al animal mientras se desplazaban de la costa de West Palm Beach, teniendo esta experiencia única.

"Es la cosa más asombrosa que jamás me a pasado bajo el agua", indicó Brock a Action News Jax, detallando que el tiburón estuvo cerca de ellos por cerca de un minuto, antes que siguiera su camino.

El tiburón ballena es el pez más grande del mar, con un largo de más de 12 metros. Su comida favorita es el plancton, y captura diminutas plantas y animales con su colosal boca. Después cierra su mandíbula, expulsando y filtrando el agua por las agallas: todo lo que quede dentro es ingerido por este tiburón gigante.

La cabeza aplanada del tiburón ballena luce un hocico romo sobre su boca, con pequeñas barbas que sobresalen de las fosas nasales. Su dorso y laterales son entre grises y pardos, con manchas blancas entre rayas pálidas verticales y horizontales, y el vientre es blanco.

Pese a su enorme tamaño, el tiburón ballena es un pez dócil que a veces permite que los buceadores naden agarrados a ellos.