Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subastan supuesto uniforme de Pinochet en 17 millones de pesos

  • Por Meganoticias

A través del sitio web inglés Invaluable.co.uk, la casa de antigüedades alemana Hermann Historica está subastando un uniforme que supuestamente perteneció a Augusto Pinochet.

Los elementos a rematarse son un gorra, una chaqueta con la inscripción "Ejército de Chile) , un bastón, una piocha y una identificación emitida por la OEA, todo avaluado en una postura mínima de 25 mil euros, cerca de 17 millones de pesos.

 

 

El bastón, además, viene en una caja que tiene la leyenda "la Escuela Militar a S.E. el Presidente de la República general Augusto Pinochet Ugarte en su nuevo periodo como Presidente de la República de Chile, Santiago 11 de marzo de 1981".

 

La casa de antigüedades agrega que también cuentan con un certificado de enero de 2015, firmado por Augusto Pinochet Hiriart, el que confirmaría que todos estos elementos pertenecieron a su padre.

 

El sitio de subastas se cataloga como "uno de los sitios de e-comerce con más rápido crecimiento en el mundo del arte", liderando el mercado online de piezas artísticas, antigüedades y artículos de colección. 

 

 

El remate está fijado para el 3 de mayo próximo.