Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Ingeniero viajó a China y armó su propio iPhone 6S a un económico precio

  • Por Meganoticias

Uno de los videos virales más vistos durante los últimos días es protagonizado por un ingeniero que viajó a China para fabricar su propio iPhone comprando las piezas y armándolo a un precio mucho más bajo al de la mayoría de los mercados del mundo. De acuerdo a su experiencia, lo más complicado fue encontrar estos elementos. 

Para el estadounidense Scotty Allen, el motivo principal de su viaje a China fue demostrar que se puede armar un teléfono de gama alta con piezas recicladas y lo logró con creces, llegando a ahorrar más del 50% del precio que tiene el equipo en gran parte del mundo.

En un video publicado en su canal de YouTube, Allen recorrió estrechos callejones en la ciudad de Shenzen, buscando pieza por pieza. “Yo estaba bastante perdido al principio, no sabía realmente qué partes necesitaba, ni dónde conseguirlas, ni en qué orden debía comprarlas para poder probar cosas”, explicó.

A la hora de hacer balances, Allen logró fabricar un iPhone modelo 6S a un valor de 300 dólares (190.000 pesos chilenos aproximadamente). En Chile, este mismo equipo tiene un precio de 549.990 pesos en gran parte de las tiendas del retail, así que lo hecho por este ingeniero representa toda un hazaña.