Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre las novedades del renovado Google Earth

  • Por Meganoticias

Google decidió mejorar de manera considerable su aplicación para recorrer el mundo, entregando nuevas maneras de conocer lugares históricos, centros turísticos o revisar su propio hogar.

Google Earth sumará una nueva inteligencia artificial que permitirá realizar recorridos virtuales de lugares de interés y acceder a "cartas de conocimiento" con datos poco conocidos.

Además, la aplicación sumará una mejor versión en 3D, gracias a la cual ahora se podrá visualizar cualquier lugar del mundo desde distintos ángulos y alturas.

El proyecto estuvo dos años en desarrollo y ya se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para navegar desde Google Chrome en el computador, sin necesidad de descargar una aplicación específica.

En un comunicado, Google afirmó que "nos reunimos con algunos de los principales narradores, científicos y organizaciones sin fines de lucro del mundo para traer al planeta a la vida con Voyager".

LAS CINCO MEJORAS

1.- Voyager incluye más de 50 historias inmersivas y semana a semana se agregarán nuevas narraciones.

2.- La función "Me siento con suerte" permitirá a los usuarios trasladarse digitalmente a un destino aleatorio, para así recorrer un lugar inesperado.

3.- Las Cartas de Conocimiento (Knowledge Cards) ofrecerán datos históricos y fotografías únicas de diferentes sitios del planeta.

4.- El nuevo botón 3D permite admirar diversos puntos del planeta desde diferentes ángulos. Apreciando los detalles del paisaje y las calles de las ciudades.

5.- Desde ahora, compartir una ubicación específica será más fácil, gracias a los vínculos que se generarán al momento de enviar la información a otros usuarios, por lo que automáticamente accederán al lugar exacto que visualizaba el usuario.