Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Liberan 190 tortugas gigantes en cautiverio para poblar Islas Galápagos

  • Por Meganoticias

Un total de 190 tortugas gigantes, todas criadas en cautiverio, fueron liberadas en Galápagos (Ecuador), su hábitat natural.

Los animales de 4 a 5 años de edad poblarán la zona central de la isla Santa Fe, cuya población original de tortugas se extinguió hace más de 150 años.

Para esta labor -liderada por la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes (GTRI)- se requirió la participación de un grupo de 26 personas, entre guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, científicos de Galápagos Conservancy y voluntarios.

Las tortugas son de la especie Chelonoidis hoodensis de la isla Española. Antes de su liberación, pasaron por controles veterinarios y cuarentenarios, los cuales confirmaron que gozan de un óptimo estado de salud.

EL OPERATIVO

Para su traslado, las tortugas se acomodaron en cajas metálicas y fueron embarcadas en la lancha “Guadalupe River”, viaje que duró cerca de dos horas. Posteriormente, uno a uno, los quelonios fueron colocados en sacos de yute para facilitar su traslado hasta la parte central de la isla, ubicada a 5 km desde la orilla.

Cada miembro del equipo que acompañó esta expedición tuvo que encargarse de trasladar entre 7 y 8 tortugas en una caminata que duró aproximadamente dos horas.