Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tendencias

[FOTOS] Liberan 190 tortugas gigantes en cautiverio para poblar Islas Galápagos

Los animales estarán en la zona central de la isla Santa Fe, cuya población original se extinguió hace más de 150 años.

20 de Abril de 2017 19:34

facebook.com/parquenacional.galapagos

Un total de 190 tortugas gigantes, todas criadas en cautiverio, fueron liberadas en Galápagos (Ecuador), su hábitat natural.

Los animales de 4 a 5 años de edad poblarán la zona central de la isla Santa Fe, cuya población original de tortugas se extinguió hace más de 150 años.

Para esta labor -liderada por la Iniciativa para la Restauración de las Tortugas Gigantes (GTRI)- se requirió la participación de un grupo de 26 personas, entre guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, científicos de Galápagos Conservancy y voluntarios.

Las tortugas son de la especie Chelonoidis hoodensis de la isla Española. Antes de su liberación, pasaron por controles veterinarios y cuarentenarios, los cuales confirmaron que gozan de un óptimo estado de salud.

EL OPERATIVO

Para su traslado, las tortugas se acomodaron en cajas metálicas y fueron embarcadas en la lancha “Guadalupe River”, viaje que duró cerca de dos horas. Posteriormente, uno a uno, los quelonios fueron colocados en sacos de yute para facilitar su traslado hasta la parte central de la isla, ubicada a 5 km desde la orilla.

Cada miembro del equipo que acompañó esta expedición tuvo que encargarse de trasladar entre 7 y 8 tortugas en una caminata que duró aproximadamente dos horas.

Notas relacionadas

Mundo

Murió el ''Solitario George'', última tortuga de su especie

La tortuga gigante de las Islas Galápagos falleció sin dejar descendencia luego de infructuosos intentos por conseguir que se reprodujera.

Tendencias

Tortuga marina recibe implante hecho en impresora 3D

El reptil tenía la mandíbula destrozada por un accidente con la hélice de un barco. Actualmente se encuentra en observación antes de ser liberada.

Tendencias

Muere "Bank", la tortuga que había tragado más de 915 monedas

El reptil se estaba recuperando una dura operación quirúrgica. Falleció al ser anestesiada para una nueva intervención.

Comentarios

Mostrar comentarios