Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[EXCLUSIVO] El tráiler de "Los Niños", documental que muestra la superación de adultos con síndrome de down

  • Por Meganoticias

El largometraje documental "Los Niños", tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA), el evento más importante del mundo dentro del género, y prepara su lanzamiento para las pantallas nacionales, el próximo 8 de junio de 2017.

En la previa, AhoraNoticias.cl tuvo acceso exclusivo al tráiler. 

DETALLES DE LA HISTORIA

La cinta dirigida por la documentalista chilena Maite Alberdi, retrata el mundo de un grupo de adultos que a pesar de crecer en un entorno escolar mantienen vigentes los sueños de un futuro distinto.

La historia tiene como protagonistas a un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años yendo al mismo colegio, las mismas clases, profesores y rutinas. Ya no son niños, y deben enfrentarse al mundo bajo su condición y derribando los prejuicios y dificultades de la vida.

Ahora deberán luchar por conseguir un trabajo, aprender a cuidarse solos y lograr que a sus 50 años, ya nadie los mire como a unos niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.

Actualmente, la película cuenta con el récord de realizar su estreno simultáneo en 10 festivales de diferentes partes del mundo en tan solo tres semanas.