Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entusiastas tecnológicos de todo Chile darán a vida a una nueva versión de la Hackatón de la NASA

  • Por Meganoticias

200 ciudades alrededor del mundo se conectarán entre el 29 y el 30 de abril para dar vida a la sexta versión del International Space Apps Challenge, la hackatón más grande del mundo. Una competencia abierta creada por la National Aeronautics and Space Administration (NASA), que busca potenciar el trabajo colaborativo y el desarrollo de soluciones open-source en torno a la tierra y la vida en el espacio.

Este año, es tema central es la Tierra y los miles de participantes alrededor del mundo serán desafiados con pruebas en cinco categorías: The Earth and US, Planetary Blues, Warning! Danger Ahead, Our Ecologic Neighborhood, e Ideate and Create.

Serán 36 horas de trabajo continuo, donde el objetivo es desarrollar aplicaciones (software) y soluciones que resuelvan algún desafío terrestre o espacial en el ámbito de la ciencia y la tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos. Los organizadores locales del Space Apps son la Fundación OpenStreetMap Chile en conjunto con Inria Chile, y cuentan con el apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El llamado es para estudiantes y profesionales, ingenieros, artistas, expertos en código y contadores de historias. Todos están invitados a ser parte de una comunidad global, que centrará sus esfuerzos en abordar los desafíos que nos planea nuestro planeta natal.

Aún quedan cupos disponibles y los interesados en este importante evento deben realizar la inscripción en el sitio web oficial de Space Apps.

En las versiones anteriores de esta hackatón no solo nos hemos destacado por estar entre las sedes con más participantes y proyectos presentados a nivel global, sino que además en 2016 uno de los equipos de Chile llegó a la semifinal internacional, el proyecto BadBoyCL fue seleccionado por la NASA entre los 25 más destacados de su categoría. Queremos que más talentos locales se destaquen a ese nivel, y por eso los invitamos a tomar el desafío NASA y desde ya inscribirse en el sitio de Spaceapps", explica Julio Costa, director de OpenStreetMap Chile.