Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uber podría lanzar sus primeros taxis voladores en 2020

  • Por Meganoticias

La compañía de taxis Uber anunció que en 2020 podrían comenzar a circular sus primeros vehículos voladores que cumplirán el servicio, al menos en Texas, Estados Unidos, y Dubai.

Según proyecta la compañía, los aparatos serán eléctricos y funcionarían igual que un dispositivo drone, con pequeñas hélices horizontales que permiten elevarlo desde cualquier punto habilitado. Luego, un motor trasero impulsa al vehículo por el aire hasta llegar a destino.

Una de las particularidades del "taxi volador" es que tendrá emisión cero de contaminación, y casi no emitirá ruidos.

Según Jeff Holden, uno de los máximos dirigentes de la compañía, ete prototipo permitirá a los pasajeros de Uber reducir los tiempos de viaje a solo 15 minutos, en tramos que en autopistas y ciudad tardan alrededor de dos horas.

Desde Uber anuncian que una vez que el servicio opere regularmente tendría un costo un poco mayor a la tarifa de un UberX. Para el 2020 el servicio debería operar bajo las regulaciones aeronáuticas del país donde funcione, las cuales ya estarían en marcha.

AUTOS VOLADORES

A principios de la próxima década podrían comenzar a operar -junto con Uber- los primeros vehículos voladores personales.

La compañía eslovaca AeroMobil presentó su prototipo de auto, que podría estar disponible en el mercado a partir de 2020 para aquellos clientes que hayan realizado una previa reserva.

La empresa pretende hacer hasta 500 unidades de su primera edición disponible en el comercio, con precios que van desde US$1,2 millones ($786 millones) a 1,6 millones de dólares (mil millones de pesos) cada unidad. 

A diferencia del modelo de Uber, este vehículo debe despegar y aterrizar en aeródromos o lugares habilitados para salidas o llegadas mediante uso de pista, en palabras simples, funciona de la misma manera que una avioneta y no como un helicóptero que puede aterriza en espacio reducido o un drone.

Sus conductores deberán contar con licencia piloto, y cada vehículo deberá cumplir con las regulaciones aeronáuticas del país donde se ocupe. Aunque en principio este prototipo se lanzaría en Eslovaquia, su expansión en Europa y el mundo entero podría llegar en los próximos años.

LEE TAMBIÉN:

Nota