Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estrenan plataforma para financiar becas a jugadores chilenos de League Of Legends

  • Por Meganoticias

Si tu sueño es ser pagado por jugar tu juego favorito, AHORANOTICIAS.CL te tiene una muy buena noticia. La empresa de videojuegos RIOT Games lanzó la plataforma ULoL, que busca financiar becas de clubes de estudiantes universitarios que jueguen League of Legends (LoL).

Según el sitio web de la plataforma, ULoL "está enfocado en los jugadores universitarios de LoL que deseen conocer gente con sus mismos gustos", incluyendo a todos quienes estén en la educación superior.

La plataforma contiene un directorio con todos los clubes de jugadores de los establecimeintos educacionales del país y Sudamérica, donde un jugador puede buscar el de su universidad y unirse. Si no existe, el sistema también te da la oportunidad de formar tu club y sumarlo a los ya existentes para organizar distintas actividades. Sólo en Santiago existen 69 clubes.

FOTO: ULoL

El sitio fomenta que los clubes convoquen a reuniones informales, salidas, torneos pequeños, actividades ajenas a LoL, entre otros.

¿Entonces cómo gano dinero por jugar League of Legends? Mediante estos clubes, los equipos pueden participar de ligas universitarias como el Torneo ULoL LAS, que juntará a todos los jugadores de Sudamérica. Hasta el 15 de mayo, los clubes podrán inscribirse para enfrentarse en los torneos internos, los cuales eligirán a un representante para el torneo nacional. Posteriormente, se pasará aun torneo interuniversitario, y quienes lleguen a la final recibirán 1.000 dólares por jugador para becas universitarias, ademas de 20.000 puntos de reputación.

Incluso, el torneo regional premia con US$5.000 por jugador para becas a quienes lleguen a la final del continente sudamericano.

Si te interesa formar tu club e inscribirte, puedes entrar al sitio web oficial de ULoL aquí.