Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las dos habilidades que requerirán los trabajos del futuro

  • Por Meganoticias

El mundo laboral de los próximos años puede traer importantes cambios, con profesiones yendo a la baja y con otras que serán cada vez más necesarias. Muchos aseguran que las máquinas y robots dejarán a mucha gente sin trabajo, pero lo cierto es que para adecuarse a los nuevos modelos hay que desarrollar habilidades y dos de ellas marcarán la diferencia.

Hace unas semanas, el estudio “The Future of Jobs” o El Futuro del Trabajo del Foro Económico Mundial había predicho que antes del año 2020 se perderían 5 millones de puestos de trabajo debido a la inteligencia artificial, robótica y nanotecnología, pero por otra se abrirían otros 2,1 millones de nuevas plazas laborales en perfiles como informática, arquitectura o ingeniería.

Las personas tendrán que capacitarse para poder aspirar a estos puestos para evitar una crisis laboral. Según el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, los gobiernos tendrán que tomar cartas en el asunto:

Sin la acción urgente y orientada de hoy para administrar la transición a corto plazo y crear una fuerza laboral con habilidades a prueba de futuro, los gobiernos deberán lidiar con el creciente desempleo y desigualdad, y las empresas con una base de consumidores en recesión”, dijo. 

Los perfiles orientados para cada profesión.

LAS HABILIDADES QUE MARCARÁN LA DIFERENCIA

Según un estudio de la Universidad de Harvard, encabezado por el profesor David Deming, hay dos habilidades que marcarán la diferencia en estos nuevos escenarios y lo más importante es se trata de conductas que son aprendidas en la etapa preescolar o infantil. Se trata de compartir y negociar. 

En los lugares de trabajo habrá constantes cambios de funciones, lo que se asemeja a un colegio, ya que siempre se conocerán nuevas personas y se requerirán habilidades como empatía y colaboración entre compañeros.

De acuerdo al estudio de Harvard, los trabajadores que combinen habilidades matemáticas e interpersonales podrán encontrar muchas oportunidades para desempeñarse con éxito en el mercado laboral.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota