Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los cinco motivos por lo que Whatsapp podría bloquear tu cuenta

  • Por Meganoticias

WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso. Sí, tal como lees. Aunque el bloqueo pueda ser de forma temporal, estos bloqueos son la respuesta a comportamientos que violan los términos del servicio.

Cada vez que suceda te aparecerá el mensaje: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda", así lo consigna el sitio RT.

Estas son las razones por las que Whatsapp podría bloquearte:

Enviar demasiados mensajes

Aunque Whatsapp nunca ha especificado cuál es el límite, si un usuario envía “demasiados mensajes” a personas que no tiene agendado en su teléfono, podrían ser bolqueados. Por esto Whatsapp recomienda a los usuarios que chequeen si sus contactos los tienen agendados con el número actual.

El bloqueado

Si “muchos usuarios” bloquean a un mismo remitente en un poco tiempo, este numero podría llegar a ser bloqueado temporalmente. WhatsApp nunca ha hecho demasiadas especificaciones de cuántos bloqueos, solamente recomienda comunicarse con usuarios conocidos que deseen recibir tus mensajes.

El creador de grupos

Si creas muchos grupos con usuarios que no lo tienen entre sus contactos se expone a una suspensión temporal.

No te conviertas en Spam

Si envías el mismo mensaje a muchas personas Whatsapp puede llegar a suspender temporalmente tu cuenta. La compañía no especifica cuál es el límite, aunque recomienda usar en estos casos las listas de difusión.

Usuario sospechoso

Si Whatsapp por algunas de las razones antes expuestas u otras, “sospecha” que has violado los términos de su servicio, podría bloquear temporalmente tu número. Sin embargo, no especifica exactamente que sería violar sus términos de servicio.

¿Qué hacer si te bloquean la cuenta?

El único camino es escribir support@whatsapp.com y esperar qué ocurre con tu caso.