Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El amor existe: Princesa Mako de Japón renuncia a vida imperial para casarse con plebeyo

  • Por Meganoticias

Con 25 años la princesa japonesa Mako se casará con un antiguo compañero de Universidad.

Con su decisión, Mako, hija del príncipe Fumihito y nieta mayor del emperador Akihito, perderá su estatus imperial, según establece la legislación japonesa. 

La ley señala que si se quieren conservar los derechos y deberes de la familia imperial de Japón, las mujeres tienen que contraer matrimonio con personas que tengan descendencia real. 

El "plebeyo" y futuro marido de la princesa Mako, Kei Komuro, no quiso realizar comentarios al respecto pero hablará "cuando sea oportuno". 

Mako se graduó en la Universidad Cristiana Internacional, además de poseer un máster de la Universidad de Leicester. En la actualidad se desempeña como investigadora en un museo. 

Fue en este proceso donde conoció a Komuro, quien era su compañero durante su carrera universitaria. 

Si lleva adelante la boda, la joven princesa perderá su estatus como miembro de la familia imperial, cambiando radicalmente su vida. 

La noticia ha acaparado portadas y todo tipo de comentarios en Japón. Por un lado, polémica dado que los hombres están exentos de este "castigo", ya que si ellos se casan con plebeyas siguen manteniendo su condición. 

Del mismo modo, no esta historia no es nueva para la familia imperial: ya en 2005, la hermana mayor de Mako, la princesa Sayako, contrajo matrimonio con un funcionario del Ayuntamiento de Tokio (otro "plebeyo").