Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante estadounidense se graduó de Harvard con disco de rap

  • Por Meganoticias

Lograr una buena nota en su tesis de grado es el sueño de todo estudiante, pero la dificultad de los largos textos que hay que escribir genera más de un dolor de cabeza. Sin embargo, un joven estadounidense encontró la mejor manera de presentar su trabajo en un disco de rap en la Universidad de Harvard.

Y le funcionó. Obasi Shaw es el primer alumno de la historia de la mundialmente reconocida universidad en presentar un álbum de este género como su tesis en el Departamento de Inglés de la casa de estudios, llamado “Liminal Minds”, obteniendo un A- y graduándose con honores.

“Nunca pensé que Harvard la aceptaría”, declaró Shaw sorprendido, ya que “no pensaba que respetarían lo suficiente al rap como una expresión artística para que yo la hiciera”.

El contenido del disco, según describe Shaw, es de 10 melodías melancólicas y oscuras que describen lo que significa ser negro en Estados Unidos, narrado desde la perspectiva de un personaje distinto. Esto fue inspirado en Los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer.

El académico de la Universidad de Harvard y asesor de la tesis de Obasi Shaw, Josh Bell, dijo que el estudiante es “un artista serio y un tipo sorprendente”, ya que “fue capaz de generar un álbum que le gustaría mucho a la gente del Departamento de Inglés, y que también le podría agradar a la gente que disfruta de la música de rap”.