Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aplicación de comidas sufrió importante hackeo de cuentas y contraseñas

  • Por Meganoticias

La popular aplicación Zomato fue víctima de un importante hackeo en sus servidores, luego de que la propia empresa reconociera que 17 millones de usuarios y sus contraseñas fueron expuestas.

En un comunicado, la empresa aseguró que los datos fueron robados con un algoritmo que no puede transformar la información codificada, pero igualmente se recomienda cambiar las credenciales de acceso de las cuentas de esta red.

A pesar del robo, Zomato aseguró que no se pusieron en riesgo las cuentas inscritas con datos de Facebook o Google, por lo que solo quienes se inscribieron usando su mail podrían tener sus datos en riesgo.

Además, según la empresa, los datos de pago como tarjetas de crédito y claves no fueron robados ya que se almacenan de forma separada, reduciendo el peligro del hackeo. De todas maneras, los afectados recibieron un correo avisándoles del problema.

Este viernes, Zomato aseguró que la ventana de inseguridad ya fue cerrada, debido a que la persona que realizó la violación de seguridad dejó rastros de cómo lo hizo.