Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la red social más dañina para los jóvenes?

  • Por Meganoticias

La afición de miles de personas por las redes sociales podría estar generando problemas en la población, debido a la exposición y presión que existe a través de estas plataformas. En especial, el grupo más afectado son los jóvenes, quienes son "nativos digitales" y quienes tiene más cercanía con las aplicaciones.

De acuerdo a un estudio realizado por la Royal Society of Public Health de Gran Bretaña, en conjunto con la Universidad de Cambridge, Instagram es la red social más nociva para los jóvenes.

En la medición participaron cerca de 1500 hombres y mujeres de entre 14 y 24 años de edad, quienes fueron sometidos a distantas preguntas. Allí se determinó que Instagram afecta la autoestima y que fomentaría el ciberbullying, de acuerdo a información recogida por CNN.

El alcance de la perfección también es un tema importante, por lo que los jóvenes recurren a edición y la aplicación de filtros para que sus fotos sean más aceptadas socialmente, lo que se refleja en la cantidad de seguidores o "likes".

En el estudio también se determinó que Facebook y Twitter también tiene recupercusión negativa, mientras que Youtube alcanzó los mejores niveles.