Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brian May se confiesa sobre Queen, el libertinaje y Freddie Mercury

  • Por Meganoticias

Brian May (69), músico y astrofísico británico, es conocido mundialmente por formar parte de una de las bandas más extravagantes y reconocidas del Rock mundial, Queen.

Guitarrista, compositor y vocalista de la icónica banda, May pocas veces se ha referido a los secretos del día a día de Queen.

En el marco de su nuevo libro "Queen en 3-D",  el músico decidió confesar los detalles que sólo él conoce sobre la dura lucha que mantuvo el vocalista y rostro de la banda Freddie Mercury con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En entrevista con la revista británica The Sunday Times, May explicó que el principal problema que generó la enfermedad en Mercury "fue su pie y trágicamente había muy poco de él".

"En una ocasión nos mostró su pie en una cena. Y me dijo: 'Oh Brian, siento mucho haberte molestado al mostrarte esto'. Y yo le respondí: 'No estoy molesto Freddie, sólo que ahora me doy cuenta de que has tenido que soportar un dolor tan terrible'", confesó May.

A finales de la década de los 80' - cuando Freddie Mercury se encontraba en las últimas etapas de su enfermedad - el tratamiento médico era principalmente paliativo y poco lograba hacer con los estragos que dejaba el SIDA en su cuerpo que incluía la pérdida de extremidades, parálisis, ceguera e infecciones cerebrales.

Lamentablemente, Freddie Mercury falleció producto del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en 1991, poco antes de que los tratamientos de terapia combinada de drogas transformara la manera de enfrentar la enfermedad.

Sólo meses después de la muerte del cantante, las primeras recetas de AZT para combatir la infección por el retrovirus VIH fueron entregadas a pacientes, permitiendo extender en años la sobrevivencia tras el diagnóstico inicial.

Esta crueldad del destino es la fuente de frustración para quienes amaron al cantante, aseguró May. "Él se perdió el tratamiento sólo por unos meses (...) si hubiese sido sólo un poco después, él todavía estaría con nosotros, estoy seguro. Pero uno no puede centrarse en eso, ya que ahí es donde habita la locura".

Al ser consultado sobre la sexualidad de Freddie Mercury, May aseguró que supo desde un principio que el cantante era homosexual y sólo lo anunció cuando se volvió obvio. "Yo sabía, pero aún así quería respetar sus tiempos (...) en un momento los camarínes se llenaban de chicas guapas y con el paso de los conciertos, esas chicas guapas comenzaron poco a poco a ser reemplazadas por chicos guapos".