Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer corre y completa maratón estando embarazada de siete meses

  • Por Meganoticias

Esta historia te hará desempolvar tus zapatillas y ropa deportiva. 

Sí. Porque si una mujer embarazada de siete meses (esperando su quinto hijo) puede correr y completar una maratón, tú también podrías (y deberías) hacerlo. 

Se trata de Beatie Deutsch, una mujer que durante toda su vida siempre fue la más rápida de su familia. Cada vez que iban de viaje, gustaba inscribirse en corridas locales. 

Sin embargo, su cuota de carreras bajó cuando contrajo matrimonio y tuvo cuatro hijos en el lapso de seis años. 

"Estaba muy ocupada con mis niños, el trabajo y todo, y no podía encontrar el tiempo para ejercitar", contó Beatie a INSIDER

Es por esa razón que no pudo aguantar la espera. Pasa que la mujer, embarzada de siete meses esperando su quinto hijo, decidió inscribirse, correr y completas la maratón de Tel Aviv, en Israel. 

¿Cómo le fue? Bastante bien: finalizó la carrera en 4 horas y 8 minutos. Un dato: según estadísticas del Running USA's 2016, el tiempo promedio de las mujeres es de 4 horas y 45 minutos. En hombres: 4 horas y 20 minutos. 

"Nunca dejé de correr durante mis embarazos. Sentí que mi cuerpo se la podía", cuenta. Para ella, no fue tan relevante correr la carrera en su estado. 

Desde que tuvo a su hija, se tomó un descanso de las carreras, pero no descarta retomarlas muy pronto. "Soy un poco extrema, esa es definitivamente la verdad", expresó.