Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba el misterio: NASA explica qué son los extraños destellos de luz que se ven en la Tierra desde el espacio

  • Por Meganoticias

Son muchas las interrogantes que hay sobre el planeta Tierra y su relación con el pasado, sin embargo, de la misma forma, cada vez se revelan más misterios. 

La NASA anunció que resolvió un cuestionamiento que tenían científicos desde hace 24 años. Fue en 1993 cuando Carl Sagan, reconocido astrónomo y astrofísico estadounidense -fallecido en 1996-, descubrió algo muy inusual en las imágenes que la sonda espacial Galileo, puesta en órbita en 1989, había tomado de nuestro planeta.

En ellas se podía apreciar unos destellos de luces al interior del planeta y que sólo podían ser vistos a kilómetros de éste.

Si bien hubo muchas especulaciones sobre qué serían estos objetos, el investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Alexander Marshak, dio la respuesta: "La fuente de los flashes definitivamente no está en el suelo. Definitivamente es hielo", aseguró.

Asimismo, en un estudio publicado en la revista "Geophysical Research Letters", Marshak añadió que estos hielos corresponden a diminutos cristales que flotan en las nubes y que cuando se orientan de manera horizontal, terminan reflejando la luz de sol, lo que produce los destellos.

La conclusión fue obtenido luego de que Marshak y otros científicos observaran, al igual que lo hizo Sagan a inicios de los noventa, las imágenes captadas por Galileo y principalmente las obtenidas por el satélite Dscovr, que mostraron más de 860 destellos.

Éstas además aparecían en distintas partes del planeta, dependiendo siempre del ángulo creado entre el Sol, la Tierra y el satélite.

Además, los científicos estudiaron la altitud a la que se encuentran, correspondientes a entre 5 y 8 kilómetros de altura, donde además encontraron las llamadas "nubes de cirro alto".

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota