Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El problema matemático para niños de siete años que muchos adultos no han podido resolver

  • Por Meganoticias

Un problema matemático presentado en una prueba a niños de siete años de Singapur no sólo ha generado inconvenientes a algunos adultos,  también a todo Internet.

Se trata de un diagrama con cinco números y cuatro espacios en blanco: "Estudia el patrón numérico. Rellena los números que faltan", dice el examen.

El problema matemático para niños de siete años que muchos adultos no han podido resolver

Crédito: Europa Press.

La interrogante apareció por primera vez en un foro donde un usuario aseguró que el problema lo había sacado de un examen a niños de primaria, cuyos estudiantes en Singapur tienen aproximadamente siete años.

Sin embargo, y tal como le ha ocurrido a muchos, en el foro no se logró llegar a un resultado único e incluso algunos admitieron que no tenía idea cuál era la respuesta correcta.

Ante las preguntas de cuál sería el resultado correcto, el medio de Singapur "The Sraits Times", hizo una búsqueda y encontró una solución en el blog de un hombre llamado Gordon Burgin a un problema muy similar, donde la única diferencia era que el "2" que aparece en el problema original era reemplazado por un "20".

¿Y la solución? Según Burgin, así se resuelve el problema.