Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Era chileno: La historia detrás de "Chilaquil", el perro que protagoniza memes

  • Por Meganoticias

Dice el refrán que en todos lados hay un chileno y esta historia lo confirma. 

En los últimos días se ha viralizado en las redes sociales un nuevo meme, cuyo protagonista es un perro llamado -supuestamente- Chilaquil, quien destaca por su particular dentadura. 

Si bien en un comienzo se pensó que el can era de origen mexicano, el sitio El País descartó esa tesis y dio con la verdadera historia: se trata de un animal nacido en territorio nacional

Según indica el medio español, el can en realidad se llama "Murci" y vive en las calles de la comuna de Victoria, en la Región de la Araucanía. Entonces, ¿cómo surgió la información de que era mexicano y de que se llamaba "Chilaquil"?

Esto ocurrió porque la vez que masificó su imagen fue en un comentario de una fotografía de una mujer con un perro gigante en Facebook, en donde el usuario de nacionalidad mexicana, Clemente Miranda, publicó la foto del ahora famoso perro asegurando que se llamaba "Chilaquil" y que era suyo, obteniendo más de 11 mil me gusta y 1.393 comentarios.

Era chileno: La historia detrás de

"Lo hice a modo de chiste, para hacer sonreír a la gente, para decir que los mexicanos no nos dejamos ningunear por esos perros gigantes", dijo Miranda reconociendo que el perro no era suyo.

Tras esto, el medio descubrió que el mexicano había obtenido la foto original de una publicación del chileno Ricardo Zapata Fierro, quien confirmó que la tomó en octubre del año pasado en la comuna de Victoria, Región de Araucanía y que el nombre del can era "Murci". 

Era chileno: La historia detrás de

Asimismo, Pamela Rause de la Agrupación Patitas Victoria les dio más detalles del célebre perro: "Todos lo conocen, es muy tierno, nosotras como agrupación lo alimentamos cuando podemos". La joven además pidió que alguien lo adoptara.

Era chileno: La historia detrás de

A continuación te mostramos algunos de los memes que protagoniza el antiguamente conocido como "Chilaquil" y hoy rebautizado como "Murci".