Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entérate de tus derechos como consumidor para este CyberDay

  • Por Meganoticias

Serán 166 las marcas de distintos rubros las que participarán desde el próximo lunes 29 de mayo en el CyberDay. Cada una de ellas, durante tres días consecutivos, lanzarán ofertas y promociones a las que los clientes podrán acceder online.

Según las cifras que se manejan, en su edición 2016, el CyberDay aumentó en un 80% los números de 2015, reuniendo, en total, 111 millones de dólares en ventas a través de más de 600 mil transacciones.

Es por esta cantidad de demanda que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), a través de un comunicado, hizo un llamado a las empresas a cumplir con sus deberes y recordó a los consumidores cuáles son sus derechos

Las empresas, por su lado, deben cumplir con explicar claramente el porcentaje de descuento del producto respecto al valor normal; reflejar las ofertas en una rebaja del precio vinculada al evento; informar sobre el stock de los productos; señalar el precio final en pesos y respetarlo; comunicar sobre los medios de pago, las condiciones de los plazos, los costos y la cobertura geográfica para el despecho; especificar a los consumidores las exclusiones o limitaciones de las ofertas y, finalmente, entregar los datos de contacto de las empresas. 

Por otra parte, es importante recalcar que los derechos de los consumidores en el contexto del CyberDay son los mismos que si compraran de forma presencial: 

  • Que se le informe oportunamente y se le respete el precio del producto o servicio. 
  • Que se cumpla con lo ofrecido.
  • Que el producto que adquirió sea de calidad.
  • Que la empresa responda en caso de existir algún problema. 
  • Que se cumpla con los plazos de despacho.
  • Si los consumidores compran productos o contratan servicios de una empresa de descuentos, estas deben responder aunque hayan actuado como intermediarias de otros proveedores. 

En caso de que un cliente tenga algún problema, el Sernac da la posibilidad de realizar reclamos a través de diferentes canales: su sitio web, www.sernac.cl, llamando gratis al 800 700 100 o presencialmente en una oficina de atención al público de Sernac.  

LEE TAMBIÉN: 

Nota

Nota