Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigación descubre aplicaciones que pueden "espiar" a los usuarios a través de ultrasonido

  • Por Meganoticias

Investigadores de la Universidad Técnica de Brunswick en Alemania descubrieron la existencia de aplicaciones para el sistema operativo Android que pueden obtener datos de los usuarios a través de la tecnología de ultrasonido.

El estudio consignado por el sitio Bleeping Computer se hizo a través de la indagación de la tecnología uXDT, que es usada por los anunciantes para agregar ultrasonido a sus publicidades en los smartphones y para ser captados por otros aparatos que estén cerca.

De manera simple, si un teléfono despliega una publicidad con un determinado sonido, este podrá ser detectado por el computador que esté ocupando el usuario y así podrá toparse en un futuro próximo con spots que vayan de acuerdo con sus preferencias.

Las compañías obtendrán importantes datos sobre los clientes, como los gustos o preferencias e incluso la cantidad de aparatos tecnológicos que usa. En el estudio financiado además por el gobierno alemán se detectaron cerca de 250 aplicaciones que usan este sistema y unas de las empresas más reconocidas son McDonals y Krispy Kreme.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota