Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Observatorio ALMA vuelve a captar la "Nebulosa del Búmeran"

  • Por Meganoticias

Un equipo de científicos del Observatorio ALMA, situado en Atacama, volvió a observar la denominada "Nebulosa del Búmeran", lorgando esclarecer parte del misterio que rodea a esta estrella situada a unos 5 mil años luz de La Tierra.

Las nebulosas son objetos muy brillantes formados tras el desprendimiento de capas superficiales de estrellas superiores. Se presume que la nebulosa del Bumerán, en este caso, representa las primeras etapas de este proceso, con lo cual correspondería a una nebulosa preplanetaria.

"Estos nuevos datos nos muestran que la mayor parte del envoltorio estelar de la gigante roja ha sido arrojado al espacio a velocidades mucho mayores de las que alcanzaría una gigante roja por sí sola", sostiene Raghvendra Sahai, astrónomo del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena (California, EE. UU.).

Lo que pudo captar ALMA es una nebulosa en forma de reloj de arena, la cual tiene una longitud superior a los 3 billones de kilómetros (21.000 veces la distancia entre el Sol y la Tierra).

Una de las particularidades de la "Nebulosa del Búmeran", es que esta estrella genera tempeturas mucho más bajas que la temperatura natural del espacio. Sin embargo, durante las últimas décadas, este objeto espacial se ha ido calentando lentamente, lo que genera intriga entre la comunidad científica.

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota

Nota