Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce el conmovedor caso de Iron Can, el boxer con discapacidad que requiere una operación

  • Por Meganoticias

A través de #ANyTú recibimos el caso de Iron Can, un perro de raza boxer que fue rescatado de la calle por Valeska Fernández.

El animal cuenta con una discapacidad en sus piernas traseras, lo que imposibilita de camina y realizar sus necesidades básicas.

La familia de Valeska adoptó a Iron, centrando toda su atención en una posible rehabilitación.

Exámanes previos determinaron que el animal requiere de intervención operatoria, lo que lamentablemente no es posible realizar en su ciudad Los Ángeles, por lo que todos los procedimientos se deben hacer en Concepción.

Es por esto que la familia de Valeska solicita apoyo, desde donaciones hasta adopción definitiva para Iron Can.

Él a diario debe ir a baño cerca de seis veces, en lo que cada de una de ellas tiene que ser mudado y ayudado al igual que a una persona de tercera edad. También, se le deben hacer masajes constantemente, para que no pierda la movilidad en sus extremidades.

¿Qué es lo que necesita más urgente?

El pequeño Iron requiere desde sábanas para ser mudado, al igual que pañales para adulto hasta un carro ortopédico para poder caminar.

Hasta el momento la ayuda se ha hecho llegar a través de la Fundación ARAI Adopta en Los Ángeles, quienes dieron a conocer el caso de Iron Can.

Te invitamos a revisar el videotestimonio de Valeska Fernández, quien adoptó provisoriamente al animal con discapacidad:

¿TIENES UNA HISTORIA O CASO QUE CONTARNOS? ESCRÍBENOS EN NUESTRO CHAT #ANyTÚ Y NOSOTROS NOS CONTACTAREMOS DE INMEDIATO CONTIGO