Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muy pronto, el iPhone bloqueará la opción de escribir mientras se conduce

  • Por Meganoticias

"No molestar durante la conducción". Ese es el nombre de la nueva actualización del sistema operativo iOS 11 que ayudará a evitar actidentes automovilísticos, lo que según Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, es altísimo, porque ocho personas mueren a diario en Estados Unidos.

La función presentada en la reciente WWDC17, retiene cualquier tipo de notificación para cosas como mensajes de texto, chats o actualizaciones de noticias. Esto de forma automática, pero previamente conectado el vehículo vía Bluetooh o cable.

¿Pero qué ocurre si deseo contestar un chat? El teléfono automáticamente responderá al destinatario que el usuario se encuentra conduciendo, y que responderá más tarde.

Otra funcionalidad que tiene esta modalida, es bloquear la pantalla por completo del smartphone, para así evitar que el conductor trate de utilizar de igual forma el celular.

Por su parte también, se activará una función especial de Apple Maps, para la facilidad de conducción, así como también cualquier aplicación de GPS, incluyendo Google Maps.