Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué tiene de extraño esta foto de una familia australiana de hace cien años?

  • Por Meganoticias

La foto que acompaña esta nota corresponde a la de una familia común y corriente australiana en los primeros años de siglo pasado.

Hasta ahora, parece una imagen antigua normal, pero no es así, incluso tiene algo bastante fuera de la común y tiene relación con los niños que aparecen en la instantánea.

La explicación es la siguiente: Las dos mujeres que aparecen en la fotografía corresponden a Elizabeth Venetta Fraser (sentada y nacida en 1840) y su hija Esther Winifred Roberts (de pie y nacida en 1871).

Ambas son acompañadas por un niño y una niña, que según le dijeron muchos amigos a la encargada de revelar la imagen, la fotógrafa Karen Aslop, tenían un sorprendente parecido con sus hijos de actuales seis y cuatro años.

¿Qué ocurrió?, ¿Se trata de un viaje en el tiempo? 

Nada de eso. La respuesta la dio la misma artista quien tiene parentezco con todos los que aparecen en la fotografía, ya que es tataranieta y bisnieta de las mujeres y efectivamente es la madre de los niños que aparecen en la imagen: Jazzlyn y Asher.

Entonces, ¿cómo niños de esta época aparecieron en una foto de principio de los 1900?

Según consignó "Daily Mail", Aslop explicó que había recibido comentarios de familiares sobre sus antepasados, por lo que decidió que sus hijos conocieran por lo menos virtualmente, a los que sería su tataratatara abuela y a su tatara abuela. Por eso, hizo una intervención digital para poner a sus hijos en la foto de sus antepasados.

"Cuando mi mamá descubrió esta fotografía histórica en las pertenencias de mi abuelo, una idea de hacer un viaje en el tiempo comenzó a crecer. Me puse a trabajar para comprar trajes y fotografiar a mis hijos en el estudio", explicó la mujer.

Para hacer posible este objetivo, la artista consiguió vestuario de la época de sus hijos y tras cinco horas de sesiones fotográficas y una semana de producción y otros detalles, logró el resultado.

A pesar de que algunos de sus amigos la acusaron, entre bromas, de haberlos engañados, la artista no se arrepintió: "Ha sido un gran proyecto para dar a los niños un poco más de comprensión sobre su historia familiar. En realidad, han estado preguntando si es posible conocerlos, lo cual es bueno", dijo

REVISA LA FOTO ORIGINAL CON LA INTERVENIDA