Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué es el síndrome valyrio que "afecta" a los fanáticos de Game of Thrones?

  • Por Meganoticias

AVISO: esta nota puede contener spoilers de la serie.

Un señor le dice "se acerca el invierno" y se le viene a la cabeza, inmediatamente, la frase "winter is coming". Un hombre alto y grande lleva sobre su espalda a un niño, que le recuerdan a Bran y Hodor. Un joven le dice a otro que "siempre paga sus deudas" y no puede evitar pensar en la familia Lannister y su consigna "un Lannister siempre paga sus deudas". Una anciana que aparece tras él y lo persigue con una campana diciendo "sinvergüenza" lo aterra y piensa en "shame. Shame". 

Esto y más le sucede a un hombre que sufre del "síndrome valyrio": toda situación de la vida cotidiana le recuerda a la serie Game of thrones. Y no puede evitarlo. 

El fenómeno, que toma el nombre de un acero muy fuerte que pocas espadas lo tienen, inventado en la ciudad de Valyria, fue inventado por el youtuber e instagramer español David Sainz de 33 años, quien escribió el guión y dirigió el anuncio lanzado por HBO España a través de su cuenta de Facebook para promocionar el estreno de la séptima temporada de Game of thrones, el próximo 16 de julio. 

De cinco minutos de duración, este primer capítulo, de cinco que serán publicados semanalmente, está protagonizado por Dario Eme Hace, otra estrella española de Instagram

Sainz, dijo a Verne: "HBO nos pidió que les propusiéramos algo original y esto fue lo más representativo que se nos ocurrió (...) La obsesión de muchos fans, entre ellos nosotros, llega hasta el extremo. Llega a ser una enfermedad".