Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Memoria llena en tu teléfono? Aprende a vaciar tu WhatsApp sin perder tus conversaciones

  • Por Meganoticias

Seguramente más de alguna vez te ha pasado que el mensaje "almacenamiento casi lleno" aparece en la pantalla de tu smartphone. Esto sorprende a muchos usuarios, ya que pese a no tener tantos archivos descargados como mp3, videos o imágenes, el teléfono ya está quedando sin espacio. La respuesta es simple: WhatsApp es el responsable.

Los numerosos grupos de WhatsApp que poseemos en nuestro smartphone se transforman en una "bodega" de almacenamiento de fotos y videos -algunos no deseados- que sin querer ni darnos cuenta, llenan la memoria del teléfono.

Por eso, hay una manera simple de liberar espacio en el teléfono, solo limpiando nuestro historial de conversaciones, pero sin perder los mensajes.

BORRADO DESDE WHATSAPP

En aparatos iOS, se debe ingresar al menú de configuración de la aplicación y pinchar en "Uso de datos y almacenamiento". Dentro de esta opción, en "Uso de Almacenamiento" se depliega cada chat que hemos abierto en el teléfono y cuántos megas ocupa en nuestro aparato.

Pinchando en cada conversación, la opción "Gestionar" del menú, ofrece borar la totalidad de la conversación, o solo dejar los mensajes de texto y audio, eliminando fotos y video.

En aparatos Android, solo se debe ingresar a "Galería" e ir a las carpetas de "WhatsApp Video" o "WhatsApp Foto". En ellas se puede eliminar solo un archivo o la totalidad de los elementos.

Otra forma es ir a cada conversación, pinchar cada elemento que se desee borrar y eliminarlo manualmente uno por uno.

Además, en aparatos Android una manera más simple de borrar la totalidad de una conversación es ir al mismo chat, presionar y aceptar el borrado completo. Eso sí, no quedará registro de los mensajes escritos.

APPS QUE BORRAN LA INFORMACIÓN

Otra opción más simple, para evitar realizar el proceso de manera manual es instalar aplicaciones como "Cleaner por WhatsApp", que mediante un menú interactivo permite  eliminar archivos enviados y recibidos a través del mensajero instantáneo de manera simple y rápida. 

LEE TAMBIÉN:

Nota

Nota