Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chapo Guzmán demandará a Netflix y Univisión por realizar serie sobre su vida sin autorización

  • Por Meganoticias

El estreno de la primera temporada de la serie El Chapo, coproducida por Netflix Univisión, trajo consigo el inicio de un conflicto: el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias "Chapo", interpondrá acciones legales en contra de las productoras.

Así informó uno de sus abogados, José Refugio Rodríguez, por considerar que, además de estar lucrando con su imagen, hace uso del nombre de su cliente sin su autorización y existe un daño moral a su figura al incluir episodios de su vida. 

"No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas", dijo Refugio a Infobae.

Y agregó: "El uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias". 

En mayo de 2016, cuando se conoció información sobre la serie, otro de sus representantes legales, Andrés Grabados, ya había advertido que esto podía suceder. En ese entonces declaró: "El señor Guzmán no ha muerto, no es un personaje del dominio público, él está vivo, él les tiene que otorgar un poder (...). Los podríamos demandar porque no tienen la autorización para una serie o una película". 

Este es el trailer de la serie en cuestión: