Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco consejos para aprovechar al máximo tu Whatsapp

  • Por Meganoticias

Primero Facebook, luego Whatsapp. Son las aplicaciones líderes del mundo y pertenecen a la misma persona. La aplicación de mensajes de propiedad de Mark Zuckeberg es usada por la mayoría del planeta –excepto en China, donde la reina es WeChat- y su uso es prácticamente total en el día.

Sin embargo, muchos de los que usan la aplicación no conocen algunos secretos o claves que tiene el programa de mensajería, pero El País hizo una recopilación de los cinco consejos para aprovechar al máximo la app.

CAMBIAR EL FORMATO DEL TEXTO

Muchos de los mensajes que mandamos a diario son monótonos y sólo los hacemos más originales con unos emoticones en su interior o como acompañamiento. Sin embargo, hace meses que Whatsapp permite usar tres comandos para darle un mejor estilo a lo que se escribe.

Para esto, solo tenemos que poner el texto con los caracteres correctos como *negrita*, _cursiva_ o ~tachado~. Todo lo que vaya entre esos caracteres tendrá el formato específico.

MARCAR MENSAJES COMO FAVORITOS

Hay mensajes que son más importantes que otros, que de vez en cuando hay que volver a buscarlos porque contenían información relevante pero que se pierden entre tanta conversación.

Para ello, se puede “destacar”. Simplemente hay que dejar el dedo sobre el mensaje que se quiere guardar y seleccionar el ícono de la estrella, quedando asignado en un espacio especial. Para revertirlo, es cosa de repetir el paso.

SABER LA HORA Y EL DÍA EN QUE LEYERON TU MENSAJE

La curiosidad es algo que se da constantemente en las redes sociales, pero Whatsapp ayuda a sus usuarios a conocer más de la persona al otro lado de la pantalla. Al pulsar prolongadamente sobre él, y seleccionar el icono de información en Android, o bien deslizar hacia la izquierda en iOS, se abrirá una ventana con la información de a qué hora se envió, se recibió y se leyó. Así no podrán excusarse en el “no lo leí”.

EVITAR QUE OTROS SEPAN A QUÉ HORA CHATEASTE POR ÚLTIMA VEZ

Ver la hora en que se conectó la otra persona, para saber si pudo ignorar un mensaje o no, es una estrategia utilizada por muchos. Por ello, Whatsapp da la oportunidad de ocultar esta información. Para ello, debemos ir a Ajustes/cuenta/privacidad y pulsar sobre “Hora de ult. Vez” para seleccionar quién puede verla.

Atención, porque si activamos esta característica, no podremos ver tampoco las horas de última conexión de los otros contactos.

ENVIAR UN CHAT POR CORREO ELECTRÓNICO

Si por alguna razón queremos guardar un chat, una buena forma de hacerlo es a través de un correo electrónico. Para ello sólo debemos ir a Ajustes/chats/historial de chats y enviar chats por correo. De esta forma, podremos enviar una conversación a cualquier persona, o bien contar con una copia en nuestra cuenta de correo electrónico.