Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuál es la mejor y peor posición para dormir?

  • Por Meganoticias

De lado, de espalda e incluso boca abajo. Miles de personas en el mundo descansan de diferentes formas pero, ¿cuál es la mejor forma para dormir?

El sitio Pictoline recopiló datos de la National Sleep Foundation (Fundación Nacional del Sueño) de Estados Unidos para explicar cuáles son los beneficios de cada una de las posturas, determinando que existe una que es mejor que las demás.

Según el organismo, dormir boca arriba permite descansar de la mejor forma, ya que es la forma "más natural" de hacerlo, y el cuerpo sufre menos presión. Eso sí, quienes sufren apneas deben tener cuidado, y también se asegura que con esta posición se acrecienta la posibilidad de ronquidos.

Respecto a la posición más popular para dormir es en posición fetal, la que permite tener pocos dolores de cuello y espalda, principalmente, similar a descansar de lado. De todas maneras, dormir de esta forma provoca una mala circulación, lo que muchas veces obliga a cambiar de posición.

En tanto, el estudio asegura que dormir boca abajo es la peor posición pues además de provocar distintos dolores, puede generar problemas en articulaciones, y prácticamente no tiene beneficios.