Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos resuelven misterio de la oveja con forma "humana"

  • Por Meganoticias

El hecho causó sorpresa y temor entre los habitantes de la aldea de Lady Frere, en Sudáfrica.  Se trataba de una critura nunca antes vista, y por ende, dio para toda clase de interpretaciones. Algunos incluso llegaron a decir que se trataba de un ser "enviado por el diablo". 

El revuelo causó que el departamento de Desarrollo Rural de Eastern Cape pidiera a un grupo de expertos  analizar el caso. 

El diario Daily Mail de Inglaterra publicó originalmente la historia. 

Lubabalo Mrwebi, director general de servicios veterinarios, informó que el animal es real, pero descartó cualquier vínculo con sus rasgos humanos. 

 "Es el resultado de una infección viral y nada más" dijo el experto. Se trataría - entonces- de un cordero deformado por la fiebre del valle del Rift, un mal que afecta al ganado doméstico, y que había afectado a su madre en una etapa temprana del embarazo.

"La oveja infectada transmitió el virus al feto, que no pudo terminar de desarrollarse adecuadamente. Su forma final recuerda a la de un ser humano, pero no tiene ninguna parte humano", según el diario Daily Mail.