Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La conmovedora historia de Martha, elegida como el perro más feo del mundo

  • Por Meganoticias

"Es tan fea que es hermosa", dijo uno de los asistentes al concurso que elegiría al "Perro más feo del mundo", desarrollado en la Feria del Condado de Sonoma-Mari en Estados Unidos.

Martha, de raza mastín napolitano, pesa casi 60 kilos, y pertenece a una joven de 29 años, que hoy celebra feliz la fama de su amada mascota. Pero el destino de la flamante ganadora del concurso no siempre fue igual.

Antes de hacerse famosa Martha sufrió como miles de otros perros de raza grande. Sus problemas físicos le trajeron severas complicaciones, las que su primer dueño no pudo resolver. Al crecer, el hombre intentó desharse de ella.

Según consigna The New York Times, fue en ese momento donde intervino la fundación Dogwood Animal Rescue Project, un grupo de crianza de animales, que salvó su vida.

La mastín fue llevada a vivir a un criadero, y a sus tres años y medio de edad, ha sido esterilizada y sometida a dos cirugías oculares, además de una cirugía estomacal. Después de una de estas cirugías oculares, los ojos de Martha quedaron rojos y caídos, de hecho, ya no puede ver por uno de ellos.

Poco después de su rescate, una joven se acercó a la fundación Dogwood a través de Facebook con intenciones de adoptarla. Sus dos San Bernardo habían muerto hace poco, y su tercera mascota, Blue, necesitaba un amigo.

La mujer ofreció un gran espacio a Martha en su casa familiar. Allí la mastín podría hacer amistad con Blue, vivir a orillas de un lago y descansar bajo de albaricoques y cerezos.

"Ella va a encajar en casa", pensó la mujer. La fundación estuvo de acuerdo y el proceso adopción estaba listo.

Fue así como su nueva dueña se enteró del concurso y pensó que sería una buena idea llevar a Martha. El concurso de perros "feos" promueve la adopción de ejemplares que a menudo son abandonados.

Ahora Martha se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales y se dirige a Nueva York para parecer en "The Today Show".

"Nunca me imaginé que terminaría apareciendo en la prensa y menos en la televisión", dijo su feliz dueña tras el concurso.