Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"SNES Classic Mini": Nintendo anuncia el lanzamiento de su nueva consola retro

  • Por Meganoticias

Durante el 2016 Nintendo, la reconocida compañía japonesa de videojuegos, sorprendió a sus fanáticos al lanzar la versión miniatura de su consola NES con juegos instalados de fábrica.

Durante el mes de abril del 2017 la compañía finalizó la producción de la NES Mini y los rumores comenzaron a circular por las redes sociales, uno de los cuales aseguraba que la decisión correspondía a una preparación por parte de Nintendo para lanzar una nueva versión miniatura de otra consola.

Finalmente este lunes Nintendo corroboró los rumores al confirmar el próximo lanzamiento de la "SNES Classic Mini", una versión miniatura de la popular consola de los años 90' que será compatible con los televisores modernos y contará con 21 videojuegos instalados de fábrica y dos controles.

Entre los juegos, destaca el "estreno" de Star Fox 2, el cual jamás fue lanzado de manera oficial y fue cancelado. Pese a que han circulado versiones no oficiales durante años, este será el primer lanzamiento del título por parte de Nintendo.

Los videojuegos que formarán parte de la "SNES Classic Mini" son los siguientes: "Contra III: The Alien Wars", "Donkey Kong Country", "Earthbound", "Final Fantasy III", "F-Zero", "Kirby Super Star", "Kirby's Dream Course", "The Legend of Zelda: A Link to the Past", "Mega Man X", "Secret of Mana", "Star Fox", "Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting", "Super Castlevania IV", "Super Mario Kart", "Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars", "Super Mario World", "Super Metroid", "Super Punch-Out!!" y "Yoshi's Island".

El lanzamiento de la consola retro miniatura será el próximo 29 de septiembre en Estados Unidos, con un valor de $79.99 dólares.

Pese a que no hay fecha de lanzamiento para Chile, es necesario destacar que los últimos lanzamientos de Nintendo - tanto en videojuegos como en consolas - han llegado a las tiendas de nuestro país el mismo día de su estreno en Estados Unidos o Europa.