Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atari anuncia nueva consola en su aniversario número 45

  • Por Meganoticias

Una de las empresas de videojuegos más recordadas cumple 45 años de historia. Se trata de Atari, que en plena revolución nostálgica anunció el lanzamiento de una nueva consola.

El 27 de junio de 1972, Nolan Bushnell y Ted Dabney crearían una de las empresas pioneras en el entretenimiento digital, lanzando “PONG”, el popular juego basado en el tenis de mesa.

Esta fue la primera consola en conectarse a la televisión, permitiendo a los jugadores manejar los mandos para así comenzar a controlar todo tipo de personajes, desde una simple paleta, hasta poderosas naves espaciales.

A los largo de las décadas de los 70 y 80, Atari lideró el mercado de los videojuegos hasta que aparecieron Nintendo y Sega, dos empresas que se adueñaron de esta popular industria durante muchos años.

Volviendo a este año, Atari cumple 45 años y quiere retornar a la gloria. Para ello anunciaron “Ataribox”, un nuevo proyecto para meterse de lleno a la industria de los videojuegos, que actualmente es dominada por Sony y Microsoft gracias a sus productos estrella Playstation4 y Xbox One.

En un comienzo se creía que sería una jugada similar a lo hecho por Nintendo para relanzar sus clásicas consolas como el NES y el Supernintendo, pero según lo mostrado a través de las redes sociales se trataría de algo totalmente revolucionario para tratar de competir con los gigantes de la industria. 

A través de Twitter se realizaron diversos homenajes a los 45 años de Atari: