Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Freire: La dura batalla de Gustavito, un bebé de 9 meses con un tumor cerebral

  • Por Meganoticias

Tiene sólo nueve meses de vida y protagoniza una dura batalla contra un tumor cerebral diagnosticado una vez nacido. 

Su nombre es Gustavo. O Gustavito, como es hoy conocido por redes sociales.

El bebé, de Freire, región de La Araucanía, ha tenido un ir y venir por diversos hospitales del sur de Chile. "Lo llevé varias veces antes al consultorio de Freire porque estaba muy decaído (...) Lo llevamos tantas veces que en una ocasión no me quisieron atender", cuenta su madre Jocelin en una publicación de Facebook.

Tras varios desencuentros con doctores de la zona, su madre lo llevó a Pitrufquén en donde no aguantó las lágrimas. "Me puse a llorar en el pasillo y justo pasó un doctor que ubicada y se acordó de mí. Le dije que lo único que quería era que me dijeran que Gustavo estaba bien e irnos tranquilos a casa. Así, nos derivó a Temuco", cuenta. 

Fue ahí, en el Hospital Hernán Henríquez Arevena le realizaron un escáner al bebé, donde se encontró el tumor. "Tenía un tumor muy grande, que le quedaba poquito tiempo de vida y que podrían colocar una válvula para parar la hidrocefalia, y que le iban a alargar la vida un par de días", señala.

Pero el pequeño se ha ido sobreponiendo a la adversidad.  

La madre ha llevado una auténtica bitácora de la evolución de Gustavito en su perfil de Facebook. 

Ya son miles las personas que están siguiendo los diagnósticos del lactante, y han colaborado en distintas cruzadas solidarias para financiar los tratamientos y estadías médicas. 

Hoy el bebé se encuentra hospitalizado en Santiago, para obtener un mejor tratamiento. Sus padres están sin empleo y gracias a las campañas levantadas en redes sociales, han podido sortear parte de los gastos. 

Hace meses los doctores le dieron sólo un par de días. Hoy tras varios procedimiento y la fortaleza que el pequeño Gustavo ha ido adquirieron, se mantiene con vida. 

Las campañas de ayuda para el lactante siguen activas y puedes encontrar más información aquí: