Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de Matilda, la "gata alien" que enterneció al mundo por su extraña enfermedad

  • Por Meganoticias

Matilda es el nombre de una gata que fue adoptada a los 12 meses de vida y que al año comenzó a mostrar extraños síntomas en sus ojos, ya que sus pupilas empezaron a crecer a un tamaño mayor a lo normal, alertando a sus nuevos dueños.

Tras ser sometida a una serie de exámenes, se llegó a la conclusión de que el felino sufría de una "luxación del cristalino", patología que le hacía ver un aspecto extraño en sus ojos.

Matilda no presentaba dolores ni problemas de visión, hecho que con los días empezó a cambiar, por lo que sus dueños optaron por operarla para extraer sus globos oculares.

A raíz del alto costo de la operación y de las prótesis necesitadas por Matilda, sus dueños crearon una página web y una cuenta de Instagram para recaudar fondos, en donde el felino rápidamente alcanzó popularidad, siendo bautizada como "la gata alien".

Fue tal el éxito de las páginas, que tras recaudar los fondos necesarios los dueños optaron por enfocar el sitio como una alternativa para recibir aportes económicos en ayuda a mascotas con trastornos severos.

Lamentablemente, la situación de Matilda empezó a empeorar por lo que los doctores recomendaron a sus dueños la enucleación, es decir, la extracción de los globos oculares.

En estos momentos está al cuidado de un veterinario oftalmológico, con medicina para tratar cualquier posible dolor que pueda sentir" comentó su dueña, agregando que "Matilda está feliz y activa".