Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

Tamaño del texto
Tendencias

El padre del cine Zombie moderno: A los 77 años falleció George A. Romero

El director y creador de la cinta "La Noche de los Muertos Vivientes" murió tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón que lo aquejaba.

16 de Julio de 2017 18:11

Foto: Aullidos.com.

George A. Romero, considerado el padre del cine Zombie moderno gracias a la cinta "La Noche de los Muertos Vivientes", falleció este domingo a la edad de 77 años en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

El destacado director murió producto de un agresivo cáncer de pulmón que se le detectó hace poco tiempo. Según informó su socio Peter Grunwald, Romero disfrutó sus últimos minutos de vida en compañía de su esposa Suzanne Desrocher y su hija Tina, mientras escuchaba la banda sonora de la película "The Quiet Man".

Críticos, expertos y fanáticos del cine de terror consideran a Romero como el padre del cine Zombie moderno por cintas como "La Noche de los Muertos Vivientes" (1968, título original "Night of the Living Dead"), "El Amanecer de los Muertos" (1978, título original "Dawn of the Dead") y "El día de los Muertos" (1985, título original "Day of the Dead").

A continuación, revisa los trailers de las cintas del padre del cine Zombie moderno:

Cargando...