Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instinto familiar: Manada de elefantes intentó desasperadamente levantar a cría que agonizaba

  • Por Meganoticias

Una desgarradora escena fue la que presenciaron turistas en el Parque Nacional Hwange ubicado al sureste de Zimbabwe en África.

Allí, una manada de elefantes intentaba reanimar a una de sus crías que yacía tendida en el suelo gravemente herida.

Fueron varios los elefantes que intentaron levantar el pequeño arrastrándolo o emibistiéndolo, mientras gemían fuertemente luego de que unos sólo minutos antes, un auto a toda velocidad atropellara a la cría.

Lamentablemente y a pesar de los esfuerzos, el elefante bebé, que intentó en varias ocasiones levantarse sin éxito, terminó muriendo.

"Me quedé completamente shockeada cuando vi al auto golpeando al pequeño elefante. Empecé a llorar al ver a toda la familia intentando salvarlo", explicó Heidi Hass, la mujer que grabó el video y que conversó con el sitio LatestSightings.com.

Debido a que los elefantes tienen relaciones muy cercanas y matriarcales, una familia puede verse devastada por la muerte de uno de ellos. Además, se cree que los elefantes son animales altamente altruistas que incluso ayudan a otras especies cuando se encuentran en peligro, incluso a los humanos.