Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Bomberos estadounidenses rescatan a un perro de un incendio y lo reaniman con oxígeno

  • Por Meganoticias

Un dramático momento se vivió en el combate de un incendio en la ciudad estadounidense de Bakersfield, en el estado de California.

Mientras los bomberos apagaban un incendio, uno de sus hombres ingresó a la casa afectada y rescató a un pequeño perro llamado “Jack”, el que apenas respiraba. El can se encontraba en un estado semiagonizante.

Fue en ese instante que los rescatistas empezaron a masajerar su pecho y le aplicaron un oxígeno especial para animales, usado para el cuidado de sus propios canes cuando colaboran en tareas de extinción de incendios.

Gracias a la rápida acción del funcionario, el pequeño can mejoró su estado y a los pocos minutos volvió a recuperar la conciencia, todo a la vista de sus preocupados dueños. Tras ello, el perro fue trasladado hasta una veterinaria para chequear su estado de salud.

Desde el Departamento de Bomberos de Bakersfield declararon que “consideramos que es un honor y deber servir a nuestra comunidad, y eso incluye proteger nuestras mascotas, ganado y vida silvestre también. Gracias por su continuo apoyo”.

Por ahora, el pequeño Jack se encuentra sano y recuperándose junto a su familia.