Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los desconocidos efectos que tendrá en la Tierra el llamado "eclipse del siglo"

  • Por Meganoticias

El próximo 21 de agosto la Tierra protagonizará un llamativo fenómeno. Por tres minutos, el Sol quedará completamente cubierto, lo que ha sido llamado como el "eclipse del siglo".

En poco menos de un mes, gran parte del territorio de Estados Unidos podrá observar dicho fenómeno, el cual según los expertos de la NASA afectará, casi de manera imperceptible, a todos quienes vivimos en el planeta.

Según la NASA, cualquier persona que se encuentre en la superficie terrestre de la Tierra, se encontrará durante los tres minutos que dure el eclipse, en una influencia gravitacional de la Tierra, el Sol, y la Luna.

Durante el "ecliplse del siglo", que en el resto del mundo será visto como un eclipse parcial, la Tierra estará a 151,4 millones de kilómetros del Sol, mientras que la Luna estará ubicada a 365,649 km de la superficie de la Tierra, lo que según la agencia espacial, hará que una persona durante esos tres minutos, pese medio kilo menos (lo anterior, utilizando la Ley de Gravitación de Newton).

Otra de las consecuencias que tendrá el eclipse en la Tierra, dice relación con la cercanía entre el planeta y el Sol. La NASA explicó que a raíz de que la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol provocan una "marea corporal" en la roca sólida de la Tierra, si nos situamos en la misma línea definida por los centros del planeta, el Sol y la Luna, se podrá apreciar que la corteza de la Tierra creará "protuberancias" en un área de mil kilómetros en la superficie, que según detalla la agencia espacial, nos "levantará" a unos 40 milímetros más cerca del sol.

El fenómeno será aprovechado por los expertos de la comunidad astronómica para seguir aprendiendo y descubriendo acerca del Sol.