Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA hará por primera vez una prueba de defensa con un asteroide real

  • Por Meganoticias

Por primera vez la Oficina de Coordinación de la Defensa Planetaria de la NASA realizará una prueba con un asteoride real.

El evento se llevará a cabo el 12 de octubre próximo, día en que se pondrá a prueba la red de observatorios y científicos que se encargan de planificar la defensa del planeta y determinar si se encuentra preparada para enfrentar una amenaza proveniente del espacio.

Para esto, se utilizará al asteroide "2012 TC4", el que en la fecha mencionada se acercará a aproximadamente 4.800 kilómetros de la Tierra, pero no representará ningún peligro para el planeta. El objeto especial tiene medidas entre 9,15 y 30,5 metros, un tamaño similar al asteoride que se estrelló en Rusia en febrero de 2013.

"Este es un esfuerzo de equipo que involucra más de una docena de observatorios, universidades y laboratorios en todo el mundo para que aprendamos colectivamente las fortalezas y limitaciones de nuestras capacidades de defensa planetaria", explicó Vishnu Reddy, profesor de ciencias planetarias del Laboratorio Planetario y Lunar de la Universidad de Arizona, institución que también participa del proyecto. 

El objetivo en particular de esta iniciativa será recuperar, rastrear y caracterizar al mencionado asteroide como un objeto de impacto potencial, el que terminará activando el sistema de defensa planificado mediante observaciones, modelo, predicción y comunicación, según consigna la agencia EFE.