Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallazgo histórico: Arqueólogos corroboran pasaje bíblico de hace 2.600 años

  • Por Meganoticias

Un grupo de arqueólogos hizo un importante hallazgo en la ciudad de Jerusalén que corroboraría un postulado que consigna la misma Biblia.

Según informó "Times of Israel" En una excavación realizada en la llamada "Ciudad de David" se encontraron objetos de unos 2.600 años de antigüedad con graves daños por quemaduras, lo que se puede explicar en el gran incendio que sufrió la ciudad cuando los babilonios se lo tomaron. Este hecho se encuentra narrado en el Libro de Jeremías del Antiguo Testamento.

En el lugar se encontraron objetos como una estatua de marfil de una mujer desnuda y tarros de cerámica que tenían un sello de rosetón que fueron de uso real durante la caída del Primer Templo de Jerusalén: "Estos sellos son característicos del final del período del Primer Templo y fueron usados para el sistema administrativo que se desarrolló hacia el final de la dinastía de Judea", señaló Ortal Chalaf, co-director del organismo encargado de las excavaciones.

Arqueólogos realizan hallazgo en Jerusalén que confirmaría lo descrito por la Biblia

Partes de los utensilios encontrados en la excavación.

"La clasificación de los objetos facilitó el control, supervisión, recolección, comercialización y almacenamiento de los rendimientos de los cultivos. La roseta, en esencia, reemplazó el sello 'Para el Rey' utilizado en el anterior sistema administrativo", agregó.

Según agregó el arqueólogo y codirector de las excavaciones, Joel Uziel, otra pista importante que une los restos con lo relatado por la Biblia corresponden a las cenizas de carbón que fueron encontradas en la excavación como en el suelo y sobre utensilios.

"Parece que no todos los edificios fueron destruidos en un solo evento. Parece que algunos fueron destruidos y otros abandonados", agregó Uziel.