Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre los panoramas para celebrar este "Día del Niño"

  • Por Meganoticias

Este domingo 6 de agosto se celebra el "Día del Niño" y existen diversos eventos para que los más pequeños de la casa tengan una jornada inolvidable, tanto en Santiago como en regiones.

SANTIAGO

En la capital el Centro Cultural Gabriela Mistral (Alameda 227) habilitará talleres de juguetes en impresión 3D, reproducción de piezas arqueológicas interactivas, actividades en realidad aumentada, robótica y diseño de instrumentos musicales, todo a partir de las 09:30 horas de este domingo.

Por su parte el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal (estación de metro Quinta Normal) tendrá una jornada especial para los menores de cuatro años. Actividades de mediación, talleres de animación y eventos interactivos con el público se tomarán el museo a partir de las 11:30 horas.

El Museo Histórico y Militar de Chile (Blanco Encalada 1550) celebrará este domingo desde las 10:00 horas con diversas actividades recreativas para toda la familia, entre las que destacan el fotografiarse con personajes infantiles, películas y las tradicionales caras pintadas.

En Ñuñoa los príncipes y princesas del hogar podrán disfrutar de actividades gratuitas como talleres de manualidades, cuanta cuentos, zumba kids y funciones de teatro, las que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Ñuñoa, el Espacio Literario de la comuna y la Plaza Ñuñoa Norte.

En el sur de la capital el Museo Interactivo Mirador (MIM) celebrará el Día del Niño en sus 14 salas temáticas y cerca de 300 módulos interactivos, además de aumentar la frecuencia de sus talleres interactivos diseñados para convertir a sus visitantes en los protagonistas de la ciencia.

En Las Condes la fundación CorpArtes (Rosario Norte 660) ofrecerá desde las 12:00 horas un taller relacionado con la muestra "Yoko Ono: Dream Come True".

En el Teatro Teletón en tanto se presentará el espectáculo "Paw Patrol: ¡Carrera al Rescate!", el esperado show de los cachorros rescatistas, con funciones a las 11:00, 15:00 y 18:00 horas.

En Maipú el Midmall Outlet (Camino a Melipilla 15.900) habilitará una gran carpa llena de juguetes, bicicletas y juegos didácticos, además de entregar la oportunidad a los más pequeños de interactuar con guacamayos, aves, reptiles, arañas, ovejas y cabras en una entretenida granja interactiva.

REGIONES

En Ovalle el domingo habrá actividades en la Plaza de Armas y a las 17:00 horas se presentará "Shakespearemanía" en el Teatro Municipal.

Curicó por su parte contará con un Parque de Diversiones instalado en la Alameda Manso de Velasco, en el que los niños podrán disfrutar de juegos, concursos, premios y por primera vez un dinosaurio interactivo.

La Municipalidad de Villa Alemana desarrollará entre las 10:00 y las 18:00 horas la gran feria libre "Vivan los Niños" en la Plaza Las Américas de calle Victoria la que contará con juegos inflables, alimentación sana, artesanía, talleres de acrobacia, biodanza, pintura, globoflexia, funciones de títeres y muchas otras sorpresas.

Por su parte la Municipalidad de Limache organizó actividades en el Estadio Ángel Navarrete Candia en la que habrá juegos inflables, premios y la presentación del "Capitán Memo", todo en forma gratuita desde las 11:30 horas.