Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La conmovedora publicación de un hombre que bajó 80 kilos en un año: "Sí se puede"

  • Por Meganoticias

La lucha contra la obesidad involucra actualmente a millones de personas alrededor del mundo. Por eso cada historia de éxito se transforma en esperanza de miles. Ocurrió así con el periodista argentino José María Cabrera, quien tras un año celebra sus logros y mira sus pasado a través de una emotiva publicación en Facebook. 

"Recuerdo que hace un año estaba sentado en la computadora, como siempre, y viene mi amigo Carlos Leiva y me dice ‘dale vamos a caminar deja de estar echado ahí... a lo que le digo, ya el lunes... Pero me insistió y salí, hasta El Indio (plaza), 5km ida y vuelta casi muerto, pero no paré más”, así parte el posteo  quien contó su lucha contra la obesidad y cómo logró bajar casi ochenta kilos en un año.

 

Tal como consigna Telefé Noticias, en agosto de 2016, José pesaba 190 kilos y desde que empezó a hacer deporte y a comer más sano bajó 78 kilos. "Al día siguiente empecé a comer sano, sin seguir ninguna dieta y, un año después, puedo decir que logré algo que nunca pensé que lo haría. Es muy difícil bajar de peso, mas cuando pensás que estás bien, que te vez bien y sentís bien, hay que tomar conciencia que el que sufre obesidad es ENFERMO, creo que lo entendí a tiempo. Era un convencido que sin operación (de esas del cinturón gástrico, etc.) no podría bajar nunca de peso, pero Carlos me alentó al ver su cambio”, cuenta  en la publicación que ha sido compartida decenas de veces y ha recibido miles de muestras de apoyo. 

"Yo me di cuenta que estaba enfermo y que muchas veces hasta molestaba. Nunca hay que llevarse de las burlas, las sufría porque se me reían cuando pasaba en bici. Venciendo eso, el resto es historia”, explicó José sobre el duro momento que le tocó vivir a la hora de entrenar y sufrir el bullying.

"'Si se puede' es una frase que nunca me gusto porque veía cuestión de peso y como los marginaban, pero hoy puedo decirla muchachos, si se puede!!", finaliza este hombre cuyo ejemplo, seguramente, inspirará a miles.