Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así podrás seguir en vivo el "eclipse del siglo" desde cualquier parte del mundo

  • Por Meganoticias

Este lunes 21 de agosto será uno de los mejores eclipses solares del siglo XXI, según la NASA y los astrónomos. Cruzará todo Estados Unidos de costa a cosa, por primera vez desde 1918, y podrá ser observado por, aproximadamente, 8 millones de personas. 

El fenómeno comenzará sobre el estado de Oregon y finalizará su proceso en las cercanías de Carolina del sur, siendo completamente visible desde una franja que se extiende por cerca de 110 kilómetros de territorio estadounidense y se calcula que la luna cubrirá al sol por un lapso de 2 minutos y 40 segundos

Además de Estados Unidos, se podrá ver en todo América del Norte y algunos lugares de Centroamérica, Sudamérica, África y Europa verán al menos el eclipse solar parcial.

En Chile, específicamente, no podrá ser visto. Sin embargo, estas son las alternativas que dio la NASA para que todo el mundo pueda apreciarlo: 

APP TOTAL SOLAR ECLIPSE 

Crearon una aplicación movil gratuita llamada Total Solar Eclipse, la primera que incorpora la transmisión en vivo. Está disponible en Google Play y en App Store. 

GALERÍA DE FLICKR 

La agencia creó un perfil de Flickr, Total Solar Eclipse 2017, especial para subir y compartir fotografías y videos del fenómeno. Además, las personas podrán subir las propias. 

STREAMING 

El mismo día del eclipse solar la NASA transmitirá en vivo durante varias horas a través de su sitio web. Asimismo, el fenómeno se podrá seguir a través de las redes sociales de Ahora Noticias