Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tendencias

¿Babeas al dormir? Esto es lo que dice la ciencia al respecto

Este reflejo podría indicar un buen funcionamiento del organismo y calidad del sueño.

11 de Agosto de 2017 10:54

A todos nos ha pasado más de alguna vez, aunque a algunos con más frecuencia que otros. Lo cierto es que babear durante el sueño es una de las situaciones más comunes en nuestro descanso nocturno.

Aunque parezca una desagradable condición humana, o animal, la ciencia indica que este reflejo podría ser signo de que nuestro organismo funciona de manera correcta y estamos durmiendo las horas necesarias para el cuerpo.

Nota

El sueño profundo y reparador ocurre cuando se alcanza la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements). En este estado el cuerpo logra una completa desconexión y las funciones cerebrales se reducen al mínimo, por lo que el reflejo de la deglución no ocurre.

En este estado no tragamos saliva y se produce el babeo. Según consigna el medio Salud, la deducción de esta condición es que el cuerpo funciona de manera correcta durante el sueño y no existe riesgo de sufrir apnea de sueño.

¿Y LOS QUE NO BABEAN?

El hecho de no babear durante la noche puede responder a algún problema de salud o simplemente a una mala calidad del sueño.

Esto porque el organismo no alcanzaría la fase REM durante el descanso o estaría muy pocas horas o minutos en este estado.

Para ello se debe dormir el tiempo necesario que corresponde en promedio a 8 horas contínuas por noche o período de descanso.

Notas relacionadas

Noticieros

Apnea del sueño: Un mal común entre los chilenos

Si ronca en exceso, tiene dolor de cabeza en la mañana o se queda dormido en cualquier parte ponga atención, podría estar sufriendo este trastorno.

Mundo

"Jet Lag social": El síndrome de las horas de sueño que perdimos los fines de semana

Este trastorno se traduce en una serie de problemas a la salud, producto del cambio de hábito de sueño durante el fin de semana.

Tendencias

¿Cuál es la mejor y peor posición para dormir?

La National Sleep Foundation de Estados Unidos realizó un estudio para determinar beneficios de las formas de descansar.

Cargando...