Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: Cómo modificar el horario en tu teléfono y dispositivos electrónicos

  • Por Meganoticias

Este sábado 12 de agosto, a la medianoche, los relojes deberán adelantarse una hora para dar inicio al "horario de verano" que regirá en el país por los próximos meses en el territorio nacional, exceptuando a Magallanes y la Antártica.

Es decir, cuando se pase de las 23:59 del sábado a las 00:00 horas del domingo, los relojes deben adelantarse en una hora quedando en las 01:00 de la madrugada del domingo 13 de agosto.

Este cambio horario podría traer consecuencias para los ciudadanos ya que muchos de los dispositivos móviles y aparatos electrónicos no están configurados para el cambio y seguirán manteniendo el denominado "horario de invierno".

¿CÓMO AJUSTAR LA HORA EN MI TELÉFONO?

Para iPhone y teléfonos Android lo recomendable es desactivar el cambio automático de horario para ajustarlo de manera manual.

Para los aparatos iOS se debe ir a Configuración (Ajustes) > General > Fecha y hora. En esta opción hay que desactivar la opción "definir automáticamente" y elegir una zona horaria que sea GMT - 3 como la que hoy tiene Buenos Aires.

Para teléfonos Android Menú > Ajustes > Configuración (Administración General)> Fecha y Hora. Acá se puede establecer la hora de manera manual o escoger la zona horaria que sea GMT - 3.